Frente a una grave situación habitacional, varias personas continúan tomando terrenos privados en barrio Villa Boedo y entre el miércoles y jueves, más familias se han plegado al reclamo.

“Hay gente que no tiene donde estar. Con la toma no dañamos a nadie”, manifestó uno de los vecinos. Si bien en el mediodía del miércoles un reducido número de vecinos fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Hábitat, desde la toma piden poder acceder a un encuentro con mayor cantidad de representantes.

Roxana, otra de las vecinas ocupantes informó en un móvil de Canal 10 que desde el Gobierno provincial les comunicaron que “sólo nos pueden dar el Plan Vivienda Digna, una ayuda económica y los materiales pero tenemos que tener los terrenos, y nosotros queremos terrenos”.

Por lo que adelantó: “Vamos a seguir acá porque no queremos esa ayuda social. Que nos den terrenos en otro lugar o nos den una casita”.

En el caso interviene la fiscal del Distrito 2, Turno 6, Eugenia Pérez Moreno. Mientras tanto, familias con niños pequeños y mujeres embarazadas continúan pernoctando en condiciones desesperantes.