En los próximos días, seguramente en el Boletín Oficial de la Nación se publicará la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto próximo. El motivo es el vencimiento del plazo debido a la fecha prevista en el cronograma actual.

Sin embargo, parece haber acuerdo político para su postergación. De hecho esta tarde  el ministro del Interior de la Nación , Eduardo de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reciben a representantes de distintos bloques buscando llegar a un consenso.

En ese camino, la Cámara Nacional Electoral dispuso que desde este viernes y por el lapso de al menos dos semanas, esté disponible el padrón electoral provisorio. El mismo ya se puede consultar on line .

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO

El objetivo es que los datos puedan corroborarse, y antes del  21 de mayo se realicen los reclamos ante errores en las publicaciones.

Qué se vota

Las elecciones generales legislativas están fijas, a priori, para el  24 de octubre. Y allí se renovarán 127 bancas de Diputados y 24 en Senadores.

De esos lugares, a Córdoba le correspon nueve de la Cámara Baja y la totalidad (tres) de la Cámara Alta.