ONU, OEA, OSCE y Cadhp solicitan que se reconozca su acceso y uso, como una condición para la libertad de expresión.

Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA), la europea OSCE y la africana Cadhp reclamaron que se reconozca el derecho al acceso y el uso de Internet.

Las entidades supranacionales entienden “como un derecho humano y una condición esencial para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión".

Por eso mismo, elevaron el pedido con el objetivo de que los representantes de las diferentes naciones puedan consensuar y así establecer esa nueva situación dentro de una nueva resolución por parte de las entidades.

Vale señalar que si bien hay un entendimiento para facilitar el acceso a Internet por parte de los Estados, es cierto que las falencias tecnológicas y las complejidades que tienen las redes de servicios privados hacen que en muchos espacios geográficos sea imposible tener el servicio en la actualidad.

De hecho, esa situación está generando una nueva diferencia entre los sectores de la población que tienen acceso y conocen cómo utilizar las herramientas con relación a quienes no poseen esa alternativa.

Seguramente, con los avances de al tecnología y baja de costos será posible contar con servicios seguros y constantes, aunque el próximo paso irá de la mano de poder tener una conectividad asegurada con una cantidad de megas suficiente que permita tener velocidad en los ingresos y lecturas de contenidos que requieren mayores prestaciones.

Mirá las Noticias Destacadas