El precandidato a intendente de la UCR, Rodrigo De Loredo, llamó a evitar la ruptura de Cambiemos, e hizo un llamamiento para tener más racionalidad como espacio político.

Consideró que hay 72 horas para renunciar a las aspiraciones electorales personales y propuso que Mario Negri, Ramón Mestre y Luis Juez estén dispuestos a resignar sus candidaturas, como lo está él.

"Tenemos 72 horas para alcanzar un acuerdo. Se está comprometiendo la participación de la ciudadanía. Agotemos las instancias con mayor prudencia y racionalidad. No pierdo las expectativas ni las esperanzas, pero todos tenemos que estar dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer por preservar un espacio político y se poner un proyecto por encima de las personas. Hay cosas más importante que los proyectos personales", puntualizó.

Sostuvo que "hay que ser prudentes y responsables", al tiempo que cuestionó las actuaciones de Negri y Juez ante las cámaras de televisión: "No hace falta el manoseo ante la ciudadanía".

Reconoció que hubo muchas llamadas telefónicas, incluso desde la Capital Federal tratando de modificar las actitudes de los postulantes y critió al exintendente y titular del Frente Cívico: "Lo de juez es tremendo, me parece poco decente de su parte cómo se expresa. Es incoherente e imprudente"

Pidió que se aclare que la interna no se va a realizar, que no habrá un proceso interno. Estábamos trabajando para la interna del 17 de marzo. Se ha caído el proceso interno", precisó.

El último plazo para inscribir alianzas cierra el jueves a las 10 de la mañana.

Rodrigo De Loredo: "Tenemos 72 horas para alcanzar un acuerdo"