El lunes 25 de marzo, Salvapantallas darán un show en la plaza San Martín, en el marco del Festival de la Palabra.

El show es una de las actividades programadas del Festival de la Palabra. La banda se presentará en el escenario de la Plaza San Martín, el lunes 25 a las 20 hs, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española.

El dúo cordobés de Zoe Gotusso y Santiago Celli comenzó en agosto del año 2016. Se encontraron en las redes, Santiago comenzó a hablar con Zoe luego de haber visto uno de sus videos en la plataforma de Youtube. Descubrieron la química que había entre ellos y decidieron realizar un proyecto juntos que culminó en Salvapantallas. El nombre fue elegido por la canción homónima del artista uruguayo Jorge Drexler, un músico que le gustaba a ambos y que luego participó en una de las canciones de su disco.

Fue el cover de la canción de Fito Paez “Fue amor" el primer vídeo que publicaron en su cuenta de Youtube, y el cual, al día de hoy, superó las 15 millones de vistas. Aunque se dieron a conocer a través de interpretaciones de temas de diferentes artistas, siempre fue su intención componer temas propios, por lo que luego decidieron interpretar canciones de su propia composición. Es así como nació su primer single  llamado “Vueltas". El primer original fue muy bien recibido e, incluso, llegó al primer puesto del top viral argentino en Spotify.  En el año 2018 grabaron su primer disco llamado “SMS" compuesto por siete canciones originales.

Este año, recorrerán diferentes localidades del territorio argentino en una gira que inicia hoy, 22 de marzo, en Bahía Blanca y finalizará el 17 de mayo en Córdoba Capital, presentando su nuevo disco. Mientras realizan la gira nacional participarán del Festival de la Palabra el 25 de marzo. Durante el mismo día, en el escenario de la plaza, también se presentará la banda Hiperespacio a las 19 hs. y Ana Prada a las 21:30.

Mirá las Noticias Destacadas