Será quince días después del inicio del “nuevo” panorama en el transporte interubano, que las empresas y trabajadores del sector empiecen a tener un diálogo.

El conflicto, planteado inicialmente por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP), tiene por detrás la quita de subsidios de parte de la Nación, y la decisión del gobierno de Córdoba de brindar aportes sólo a quienes presten servicios “en el área metropolitana”, ubicada a sesenta o menos kilómetros de la capital.

Las firmas ya abonan el precio normal para abastecerse de gasoil, y de persistir la cuestión, derivaría en “la imposibilidad de cumplir con todos los servicios y frecuencias” e inclusive “algunas localidades” podrían dejar de tener una vía terrestre, pública, de nexo.

Enzo Noriega, titular de FETAP, refirió que “a medida que pasan los días la cuestión se va a ir resintiendo” y, de no mediar una solución, “en algún momento va a generar un problema grave”.

En diálogo con el programa La Primera, de radio Universidad, remarcó que la cuestión “así no se puede sostener”, porque “el subsidio era esencial” para el territorio provincial, y “muchas localidades están complicadas”.

Noriega confirmó que el próximo miércoles 16 de enero, sostendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte provincial, a cargo de Gabriel Bermúdez.

“Nosotros deseamos que todo esto se resuelva. Más allá de las empresas, al problema lo van a tener los usuarios y trabajadores. Y si hay una modificación en el transporte, pedimos que sea gradual”, concluyó.

Enzo Noriega, titular de FETAP, refirió que “a medida que pasan los días la cuestión se va a ir resintiendo” y, de no mediar una solución, “en algún momento va a generar un problema grave”.

En diálogo con el programa La Primera, de radio Universidad, remarcó que la cuestión “así no se puede sostener”, porque “el subsidio era esencial” para el territorio provincial, y “muchas localidades están complicadas”.

Noriega confirmó que el próximo miércoles 16 de enero, sostendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte provincial, a cargo de Gabriel Bermúdez.

“Nosotros deseamos que todo esto se resuelva. Más allá de las empresas, al problema lo van a tener los usuarios y trabajadores. Y si hay una modificación en el transporte, pedimos que sea gradual”, concluyó.

Desde ACECAC, también Omar Carbonari graficó que existen "usuarios discriminados" por la situación, y que "sería una lástima deterior este sistema de transporte interurbano, que es muy bueno".