La primera semana completa de setiembre se pone en marcha con chances de precipitaciones en buena parte del territorio.

En ese sentido, desde el sistema de detección de alerta temprana, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, colocan a sectores de la provincia de Córdoba en un par de informes recientes.

Puntualmente, a partir de la noche de este lunes se anticipa la llegada de tormentas en el oeste de los departamentos Pocho, San Alberto y San Javier.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de manera localizada", se notificó.

Podrían llover entre 15 y 60 milímetros.

"Alerta amarilla": advierten por lluvias y tormentas en Córdoba

El alerta "amarilla" del martes se presenta por "lluvias y tormentas", con fuerte incidencia a partir de la tarde y en el sur.

Incluye a los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, con precipitaciones que se estiman entre 40 y 60 milímetros.

En la capital

Para el centro de la provincia, la inestabilidad también estará presente. Hay chances de lluvias el martes, aunque el pronóstico de hoy prevé una jornada de "tiempo bueno".

En lo alto, la nubosidad es "variable" y soplan vientos con carácter de suave a moderado, provenientes del sector noreste.

La temperatura máxima podría llegar a los 24 grados.