Luego de la aprobación de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Juan Grass, dijo que, de no haber un impedimento legal (como la judicialización con la que amenazan referentes "celestes") la norma se va a cumplir en Córdoba. 

"Básicamente la nueva ley viene a poner un orden en esta zona tan gris que tenía punto de partido en la vieja ley, y los protocolos o jurisprudencia que se daban con respecto a en qué momento se podía realizar una interrupción del embarazo y en qué momento no, era una cosa muy gris" indicó Grass en declaraciones a Radio Universidad.

Por otro lado, y en un tema clave como la objeción de conciencia de los médicos que por sus convicciones no acepten realizar este tipo de procedimientos, Grass garantizó que la ley de aborto legal se cumplirá, derivando a la paciente a otra institución donde pueda realizar la interrupción del embarazo. 

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba,
Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba,

"Así como hay gente que está dispuesta a interrumpir el embarazo antes de las 14 semanas, hay muchas mujeres que no. De la misma manera habrá médicos que estén de acuerdo en realizar este tipo de tratamientos, y otros médicos que, por sus propias convicciones, no lo harían". Para estos casos está prevista la derivación de la paciente para poder articular la instrumentación de la flamante ley.

"Pero eso yo no creo que vaya a ser un problema" sostuvo Grass en referencia a la objeción de conciencia.

JUAN GRASS - CLÍNICAS PRIVADAS - ABORTO by cba24n.com.ar

"Nosotros como entidades de salud tenemos que cumplir con lo que se ha sancionado en el Congreso, obviamente. Esta ley lo que pone en claro es que las personas, las mujeres hasta las 14 semanas tienen derecho a interrumpir el embarazo, sin necesidad de recurrir a ningún artilugio legal porque la ley lo pone de pleno derecho" sostuvo Grass. 

"De no haber un impedimento legal (artilugios legales o judicializaciones) en Córdoba por supuesto que se va a cumplir" la ley de aborto legal, finalizó.