La Justicia federal de Catamarca dispuso la detención de Edgar Bacchiani en el marco de las presuntas estafas de la causa Adhemar a inversores que entregaban su dinero para invertirlo en criptomonedas, por lo cual ofrecían tasas de interés que ascendían al 50% anual. 

También se dispuso la detención de José Blas del directorio y otros dos imputados. El pedido había sido presentado en las ultimas horas por los fiscales generales de Catamarca y un abogado de Tucumán. 

En Córdoba también fue imputado por la doctora Valeria Rizzi por delitos complejos. 

El abogado querellante en Córdoba, Carlos Nayi, expresó a Radio Universidad: "La querella ha solicitado en representación de varios ahorristas la inmediata detención de Edgar Bacchiani, el que se montó en la mentira, el que nació ilegal comandando una empresa que llevo adelante actividades que fueron usina de delitos, de estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de dinero. Se ha solicitado la inmediata medida de coerción. Captar ahorros públicos desde el 2011 en cualquiera de sus formas  en la Argentina está penado por ley cuando no  hay autorización del Banco Central". 

Vale recordar que en enero el Banco Central le pidió a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que investigue a la empresa por posible estafa piramidal, similar al caso de Generación Zoe. 

Bacchiani, dueño de Adhemar: "Los que se tienen que preocupar son los denunciantes"