La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, manifestó la preocupación que hay en el sector, por el previsible aumento de casos de coronavirus tras una temporada donde hubo poco respeto de las medidas de prevención y de los protocolos para evitar los contagios.Según explicó la situación mantiene en alerta a los profesionales de la salud porque “nunca llegamos a tener poquitos casos en el verano, como en Europa”.

“Empezaron a bajar un poco entre octubre y noviembre, pero siempre estuvimos entre 3 mil y 4 mil -casos de Covid 19-  y esto es preocupante. Hay lugares donde las terapias intensivas están completas como en Neuquén, en Comodoro Rivadavia y en algunos lugares de Buenos Aires”, explicó la profesional a Cadena 3.

"El personal está agotado porque viene trabajando sin descanso desde marzo", sostuvo Reina.

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, manifestó la preocupación por la suba en los contagios. Foto: Twitter
Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, manifestó la preocupación por la suba en los contagios. Foto: Twitter

Finalmente, Reina pidió apoyo a los reclamos de los terapistas que son pocos, y cada vez menos a raíz de los contagios y de los fallecimientos.

“Hubo un acercamiento por parte del as autoridades para mejorar la situación y sigue siendo dramática, con sueldos bajos, y guardias de 24 horas y más porque al ser menos hay que cubrir esos cargos. Trabajan en varios lugares y la situación particular de los médicos, enfermeros y kinesiólogos es muy crítica”, subrayó.