Tras la habilitación del autocultivo de cannabis para fines medicinales, junto con el acceso a través de farmacias y obras sociales, los pioneros de su uso en Córdoba esperan que el Gobierno adhiera a la norma nacional.

Cristian Rojo fue una de las personas que participó de la redacción del proyecto después que su hijo Valentino sufriera más de 40 episodios de convulsiones por día.

"Hoy con el uso del cannabis medicinal no tiene ninguna convulsión, pudo hacer jardín de 4 y de 5, volvió a caminar, correr y patinar", comentó Rojo.

Autorizan el autocultivo de cannabis y la venta de cremas y aceites medicinales

El padre de Valentino aseguró que espera que su hijo logre ser una persona independiente pese al retraso madurativo que padece.

"Con la medicina habitual las convulsiones no paraban y tampoco estaba conectado porque estaba tan dopado que no podía hacer absolutamente nada", explicó.

Por otra parte se refirió al peligro que representa cuidar a un hijo en un marco de ilegalidad. "Hemos sido perseguidos como si fuera algo incorrecto. Gente que ha colaborado ha terminado presa simplemente por un uso medicinal", recordó.

Ahora el padre de Valentino y de otros niños cordobeses esperan que el gobierno provincial adhiera al decreto nacional para poder cuidar a sus hijos sin temor.