Se cumplen 15 años del asesinato de Carlos Fuentealba, el docente muerto en Arroyito, Neuquén, durante una protesta por mejoras salariales.

En Córdoba los docentes autoconvocados marcharán este lunes pidiendo justicia. La concentración será a partir de las 18 en Colón y General Paz.

En tanto UEPC (Unión de educadores de la Provincia de Córdoba) hará un acto homenaje al maestro desde las 15.00 en la plaza Carlos Fuentalba (Calle Abel Ayerza esquina Cannes). 

El gremio indicó que también participará de las actividades impulsadas por CTERA en Neuquén. 

La legisladora Noelia Agüero, de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, expresó: "Las y los docentes estaremos nuevamente en las calles, uniendo todas las luchas para dar la pelea contra el ajuste y el vaciamiento a la educación pública que llevan adelante Schiaretti y Grahovac".

Fuentealba fue asesinado el 4 de abril de 2007 y tenía 40 años. Era profesor de química y era parte de la democracia sindical, la dignidad de los estudiantes, la docencia, la clase trabajadora y la escuela pública. Una granada de gas disparada por el ex cabo José Darío Poblete, le dio en la cabeza ocasionándole la muerte. 

Tweet de Unión de Educadores