Este año se cumple el 28° aniversario del atentado a la AMIA. El ataque ocurrió el 18 de julio de 1994. El estallido de una bomba frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) provocó la muerte de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

La entidad realizó este viernes el tradicional acto para recordar a sus víctimas. No hay un solo responsable condenado", dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco del acto que se realizó en forma virtual debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus, organizado en conjunto por la mutual judía, la DAIA y Familiares de las Víctimas.

Con un acto virtual, reclamaron justicia a 27 años del atentado a la Amia

Por su parte, el presidente Alberto Fernández convocó este domingo a los argentinos a unirse "contra la impunidad". "Los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social twitter.

En ese marco, Fernández subrayó: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad".