Desde este viernes 21 de febrero, la Municipalidad de Córdoba abrió un turnero digital para el reempadronamiento obligatorio de taxistas y remiseros.

Guadalupe Trillo Pellizzari, subdirectora de Documentación de Movilidad Urbana del municipio, informó que desde que asumió la nueva gestión se dieron con que “no había información certera y concreta sobre el estado de la flota en números: cantidad de choferes, conductores, permisionarios, de manera exacta”.

En diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, la funcionaria explicó que “estaba todo distribuido en distintas bases de datos que no nos permitían trabajar sobre estadísticas para poder diseñar la gestión”.

Con el trabajo de personal municipal, sin tercerización ni contrataciones, el programa de reempadronamiento se lleva a cabo sin costos para el municipio, comunicó Trillo Pellizzari.

El objetivo de esta medida es conocer cuántas unidades hay, cuántos choferes tiene cada unidad, cuántos permisionarios y en qué condiciones está cada trámite.

El caso del jubilado Atilio, asaltado por un chofer de un remis ilegal, colaboró a poner en marcha esta iniciativa. “Queremos cambiar esta mirada de la ilegalidad y poner en regla a todos los que estén arriba de una unidad prestando un servicio público” , dijo la subdirectora.

La fecha para comenzar el reempadronamiento será el miércoles 26 de febrero pero el turnero está abierto desde este viernes. Quienes cuenten con el turno deben asistir 15 minutos antes de la hora asignada con la documentación correspondiente, explicó.

Con este trámite se le otorgará a cada dueño de unidad una cartilla con todos los datos (de permisionarios y choferes, vigencia de la licencia de conducir y código QR para observar la documentación de la unidad digitalmente). Esa cartilla deberá ser exhibida en el móvil.

Desde el municipio buscan implementar un turnero digital para todos los trámites que se hacen en la Subdirección de Documentación.

Guadalupe Trillo Pellizzari - AM 580 by cba24n.com.ar