Padres de los niños que asisten al jardín de infantes de la ciudad de Córdoba que denuncian abusos perpetrados por un profesor de música, reclaman este jueves por justicia frente a la Mujer Urbana, desde las 15.00. 

Según relatan los casos ascienden a más de 30 y no están conformes con la actuación de la fiscal Ingrid Vago, que lleva la investigación en la Fiscalía Nº2 de Delitos Contra la Integridad Sexual. 

En concreto piden la inmediata prisión preventiva del supuesto abusador, de la maestra y la directora del establecimiento. 

“Necesitamos que salga el pedido de prisión preventiva ya o que saquen a la fiscal de la causa. Quiere esperar hasta el martes a que salgan los resultados de la Cámara Gesell. Están jugando con las emociones de los padres”, expresó Guillermo, uno de los papás a Cba24n. 

VER: Imputan por abuso sexual a profesor de música de un jardín de Córdoba

El profesor de música ha sido imputado por el delito de abuso sexual, calificado por ser “encargado de educación”, tras la denuncia realizada por una madre ante la Unidad Judicial de violencia de género, familiar y sexual en Córdoba.

La denuncia que destapó la olla

La mamá que denunció los hechos detalló episodios que se habrían perpetrado dentro del aula (sala de 5) y en horario de clase. 

Esto motivó que se presentaran también ante el Polo de la Mujer varios padres y madres, quienes declararon y pidieron por un esclarecimiento de lo ocurrido. 

Según ellos, desde el Polo corroboraron que hay más de 30 casos “positivos”, es decir, que confirmaron abusos. 

Ver: Denuncia de abusos en un jardín de Córdoba: padres reclaman detenciones

“La Fiscalía inmediatamente dispuso las medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados”, confirmaron fuentes judiciales.

“Con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno, se está investigando una causa iniciada el sábado 15 de abril de 2023 con motivo de la denuncia formulada por la mamá de una alumna de un jardín de infantes de la zona oeste de la ciudad de Córdoba”, se agregó la Justicia en un comunicado.

Después de la denuncia el Ministerio de Educación de Córdoba separó del cargo al profesor de música, la directora y a una maestra. A la vez la cartera docente abrió un proceso administrativo para dilucidar responsabilidades.