Edgar Bacchiani, titular de la financiera Adhemar Capital, fue indagado por la fiscal de delitos complejos, Valeria Rissi.

El imputado por estafa fue trasladado de Catamarca, donde está detenido por la Justicia Federal, hacia la provincia de Córdoba.

Su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, aseguró que Bacchiani viajó a la madrugada desde Catamarca. Además afirmó que su defendido se declarará inocente y demostrará intención de pago.

Ricardo Moreno, otro de sus abogados, afirmó: "Ha prestado declaración indagatoria con respecto a una cincuentena de hechos que se le atribuye. Bajo ningún punto de vista se considera que es un estafador".

"El jueves va a comenzar a afrontar la obligación de pago que tiene con sus clientes. Los va a resarcir con los debidos intereses", añadió.

De concretarse la promesa, el abogado remarcó que pedirán la excarcelación.

La Justicia de Córdoba y la Justicia Federal de Catamarca se enfrentan por la causa Adhemar

Bacchiani acumula cerca de 50 denuncias por estafas en la Provincia. Además, la Justicia federal de Catamarca lo detuvo e imputó por lavado de activos e intermediacion financiera ilegal.

La Justicia de Córdoba y la Justicia Federal de Catamarca están en un conflicto de competencias ya que desde Catamarca solicitaron la "declinación" del caso en Córdoba. Sin embargo, la fiscal Rissi se negó y el Tribunal Superior de Justicia respaldó su postura. Además, enviaron un informe a la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Por otro lado, en Catamarca, damnificados organizaron una “caravana de la bronca” y marcharon hacia la casa de Bacchiani y otros cómplices.

Ricardo Moreno - Caso Adhemar - Informe Jorge Vasalo