La Justicia confirmó una medida cautelar que suspende el aumento de la cuota de la prepaga por motivos de edad a una persona mayor de 60 años.

La Cámara Nacional en lo Comercial ordenó a Swiss Medical S.A. que deje de cobrar el aumento de la cuota en razón de su edad a un afiliado adulto hasta que se resuelva el fondo de la cuestión en el proceso.

La resolución fue dictada el jueves pasado por los camaristas Pablo Damián Heredia, Gerardo Vassallo y Juan Garibotto, quienes ratificaron la resolución del juez de primera instancia dictada el 12 de julio de 2021, y rechazaron el recurso de apelación interpuesto por la prestataria.

"El aumento en razón de la edad aplicado por la empresa de medicina prepaga claramente involucra el derecho constitucional a la salud", argumentaron los magistrados.

Según el expediente, la persona mayor de 60 integra un grupo familiar afiliado a la prepaga.

"Aunque estuvieran previstos contractualmente los incrementos en razón de la edad podrían resultar abusivos (...) ya que desnaturalizarían las obligaciones e importaría una renuncia o restricción de los derechos del consumidor con su consecuente ampliación de los derechos de la otra parte", remarcaron.