Trascendió este domingo que Aerolíneas Argentinas confirmará la suspensión de entre 7 mil y 8 mil de sus empleados. Será una medida que regirá durante junio y julio y lo anunciarán este lunes. 

La empresa tiene en total cerca de 12 mil trabajadores. "Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", comunicaron desde la aerolínea.

Respecto a los sueldos, los trabajadores percibirán el 75 por ciento. "Van a cobrar un salario de bolsillo mucho mejor al que se suele negociar, que es del 75%. Es un tema que se está discutiendo, pero los empleados suspendidos van a terminar cobrando una suma no remunerativa mejor al 75% que en su momento pactaron la Unión Industrial y la CGT", dijeron voceros de la línea aérea estatal a Clarín.  

"La empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras", precisaron.