Las Empresas de Viajes y Turismo de Córdoba, entre las que se encuentran agencias minoristas y mayoristas, convocan a una movilización para este viernes a las 13 hs, frente a Patio Olmos. La causa de la protesta es por el impuesto al "dólar turista" que implementó el Gobierno. 

Los agencieros ya se habían movilizado el pasado viernes, pero al parecer no obtuvieron respuestas, por lo que continúan protestando.

En la protesta participarán propietarios de agencias de Villa María, Río Cuarto, otras ciudades del interior de Córdoba y gente de Paraná y Tucumán, según informó Guillermo Valdeolmillos, dueño de Arcoiris Travel y vocero del reclamo.

"El sector está complicado. Estamos de acuerdo de contribuir al país, pero con un porcentaje menor. Que se baje el 30%", declaró en referencia a que las plataformas de reservas de alojamiento, como Airbnb o Booking, tributan un 8%.

Los principales puntos que reclaman los representantes de las agencias son:

- El mecanismo de cobranza, ya que las agencias minoristas no acuden al MULP.

- La diferenciación de la alícuota con las ONLINE donde abonan sólo el 8%.

- Explicar que la industria turística viene de 4 años complicados y que esto es un mazazo a la actividad, está situación va más allá de los colores políticos.