Aguas Cordobesas informó que para esta noche se espera que el servicio de agua potable funcione de forma normal en la ciudad capital.

Ayer la empresa solicitó que se restringa el uso y que se cuide lo que haya en los tanques de los domicilios porque las lluvias había arrastrado cenizas de los últimos incendios hacia el dique San Roque.

"La Planta Potabilizadora Suquía inició el proceso de potabilización. La misma se encuentra funcionando con normalidad y se espera que durante la mañana las Estaciones Elevadoras de Presión alcancen el nivel esperado de operación, lo que contribuye a la recuperación paulatina y constante de la red de distribución en la zona", informó Aguas Cordobesas.

Ver: Planta Potabilizadora Suquía: agua segura para el norte de la ciudad

El viernes la vocera de la empresa, Cristina Barrientos, dijo en diálogo con a Canal 10: "Estábamos muy atentos a cada lluvia que se produce en esa zona porque sabíamos que esto podía pasar", remarcó.

Por esto, se cerraron las compuertas de la Planta Suquía y se frenó el proceso de potabilización hasta que se normalicen los parámetros. 

Esa planta abastece al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba (al Centro, Norte y parte del Oeste). Podés ver si tu barrio será afectado aquí y también en las redes de Aguas Cordobesas, donde publicarán un plano con las zonas afectadas.