El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus. 

Fue durante el acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores socio-comunitarios que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de COVID-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, en el partido bonaerense de Moreno, donde anunció la extensión del distanciamiento social hasta el 31 de enero. 

VER: Extienden el DISPO hasta el 31 de enero del 2021

"La vacuna estará llegando y en breve nosotros empezaremos a vacunar a los argentinos", expresó el mandatario.

Estas declaraciones se dan en la misma jornada en la que el ministro de Salud, Ginés González García, visitó Córdoba y afirmó que cuando el ministerio ruso apruebe la vacuna para personas mayores a 60 años, "lo aprobaremos nosotros”. Mientras tanto, los resultados de los ensayos para personas de 18 a 60 ya están en análisis en la ANMAT.

VER: Ginés en Córdoba: "Creo que estamos bien preparados para una vacunación masiva”

En esa misma línea, el Presidente afirmó que las dosis irán destinadas "primero a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos, son los que más lo necesitan: los que trabajan en la salud, las fuerzas de seguridad". 

"Después -amplió- empezaremos a vacunar a los que están más expuestos, por su edad o por enfermedades prevalentes". 

Por su parte, horas más temprano, la secretaria de Promoción y Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, desde Moscú, dijo en diálogo con RT: “La recomendación con el Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar”.

VER: "Vacunaremos a 25 millones de personas entre enero y junio"