El presidente Alberto Fernández habló sobre cómo se organizó el velorio de Diego Armando Maradona y los disturbios ocurridos dentro de la Casa Rosada.

Según el mandatario, al enterarse del fallecimiento del astro futbolístico, decidió llamar a Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y madre de sus hijas Dalma y Gianinna, para ponerse a su disposición.

“Me terminó llamando tipo tres de la tarde y le conté que yo había pensado en dos opciones: la primera, aprovechar un espacio abierto muy simbólico para él, como es el estadio Diego Armando Maradona y llevar allí sus restos, pero que si quería hacerlo en la Casa de Gobierno, que la poníamos a disposición”, dijo ante el programa PH.

Las hijas de Maradona optaron por realizar el velorio en Casa Rosada. “Empezamos a organizar las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que quería despedirse de Diego y tuvimos el problema, entre comillas problema, tuvimos que enfrentar la decisión de la familia de que ellos quisieron que todo terminara a las 16. Y cuando muchos se dieron cuenta de que por la cantidad de gente que tenían adelante no iban a poder entrar, trataron de abalanzarse y ahí ocurrieron los problemas que todos vieron”, agregó.

Sobre los disturbios, el mandatario atinó a decir que fueron “un grupo limitado de gente que hizo mucho barullo”.