Por orden del fiscal Alejandro Carballo, la justicia allanó la petroquímica de Río Tercero, luego de la muerte de cientos de peces en el río Ctalamochita.

En el operativo, se tomaron muestras en el interior de la planta y fuera de ella. Además, se secuestró documentación y realizaron un relevamiento planimétrico y fotográfico.

Carballo dijo a Tercer Río Noticias que el allanamiento "derivó de hechos que estamos investigando y que no solamente son objetos de esta denuncia, sino que han sido de público conocimiento a través de la difusión por diversos medios, tanto locales como provinciales".

Esto se da en el marco de una investigación penal preparatoria que buscará determinar si se cometió un delito ambiental, y de ser así, dirimir responsabilidades. En paralelo, hay actuaciones administrativas en la Agencia Córdoba Ambiente y la Policía Ambiental de la Provincia.

El ex concejal de Río Tercero Danilo Cravero efectuó una denuncia penal por la muerte de los peces y podría constituirse en querellante particular del caso. Vía redes sociales, afirmó que formuló una "denuncia penal en los términos de la ley 25612 para que se instruya la etapa penal preparatoria tendiente a determinar el o los autores responsables de la muerte de miles de ejemplares del cauce del Río Tercero y la vinculación que tiene con el incidente ocurrido horas previas en una planta química".

Más sobre el temaSancionarán a petroquímica por la muerte de los peces en el río Ctalamochita