Según se publica en el Boletín Oficial, la normativa establece que la garrafa de 10 kilos de gas envasado pasará a costar $359,62, la de 12 kilos $431,55 y la de 15 kilos $539,44, aunque se aclara que esos importes no incluyen impuestos ni eventuales gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

La resolución afirma que "resulta necesario actualizar los precios máximos de referencia asociados", para que lo que pague el consumidor final "resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas".

De esta manera, el nuevo precio representa un incremento del 25 por ciento en el precio de las garrafas.

Pero la resolución establece también, un aumento en el monto del subsidio para todos aquellos beneficiarios que consumen gas envasado y están contemplados dentro del Programa Hogar, que abarca a casi dos millones y medio de familias, que será de $254 por garrafa, con vigencia al primero de octubre pasado. 

El nuevo valor del subsidio anunciado, implica un aumento del 38 por ciento en relación a lo que representaba antes del anuncio de la medida, para aquellos hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

La nueva disposición señala que la medida se hace necesaria para que los beneficiarios de este Programa, "continúen abonando por cada garrafa de GLP de uso domiciliario que consuman, el mismo precio que se encontraba vigente al primero de julio de 2019".