Apross informó este viernes que su plan de contingencia por la pandemia de coronavirus sigue vigente. En este marco, se reforzaron las vías de atención no presencial y se habilitó la posibilidad de hacer todo tipo de trámites con esa modalidad; para evitar la circulación de personas.

La sede central, al día de hoy, brinda atención en la farmacia interna, de lunes a viernes de 8 a 12.30, para dar respuesta a la entrega de medicamentos.

Desde la administración informaron que, por día, reciben "1300 trámites a través del correo electrónico, de los cuales el 40 por ciento corresponde a altas y renovaciones afiliatorias, mientras que alrededor del 25 por ciento corresponde a consultas y solicitudes de tratamientos y/o medicamentos".

Además, en el 0800-888-2776 atienden alrededor de 900 llamados diarios, en su horario de atención de 8 a 20 de lunes a viernes. Finalmente, también resuelven cerca de 100 consultas diarias a través de las redes sociales.

A fines de marzo, Apross habilitó un servicio de telemedicina para consultas relacionadas con coronavirus, al que se accede llamando al 0810-777-2985. Y desde principios de abril se puso en marcha el sistema de recetas electrónicas.

"La implementación de estas herramientas implica la simplificación de los trámites y una mayor agilidad en la atención, y marcan un camino de modernización que se sostendrá más allá de la pandemia", indicaron.

Cómo contactarse

Teléfono: 0800-888-2776

Mail: comunicaciones.apross@cba.gov.ar

Facebook: AprossCba

Twitter: @Aprosscba

Instagram: @aprosscba

Se pueden consultar los requisitos de los distintos trámites en la web: www.apross.cba.gov.ar