El Gobierno de Estados Unidos ultima detalles del anuncio de una nueva donación de vacunas a países de todo el mundo, incluida la Argentina.

Por el momento desde la administración de Joe Biden no hay dado detalles oficiales respecto a la cantidad ni a los laboratorios, aunque se estima que serán de Pfizer y Moderna.

En el caso de Argentina, si llegan alguna de ellas, en ambos casos se podrán usar como segunda dosis para completar esquemas de Sputnik V tal como se anunció en las últimas horas desde el Gobierno nacional.

El anuncio podría realizarse a mediados de agosto. En función a la cantidad de dosis que lleguen a la Argentina, el ministerio de salud podría definir avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades, además de completar esquemas de Sputnik V.

Estados Unidos avanza en nuevas donaciones como parte de una política exterior que apunta a contribuir al combate de la pandemia de coronavirus, luego de haber inmunizado a gran parte de su población.

Entre las primeras razones, para esta política, está la recomendación de epidemiólogos norteamericanos que sostienen que no se terminará la pandemia ni se normalizará la economía si la vacunación no tiene alcance global.

También hay razones geopolíticas que buscan contraponerse a que China y Rusia queden como las únicas potencias que contribuyen a inmunizar la humanidad con la donación de vacunas. Biden busca poner nuevamente a su país entre los líderes de este tipo de actitudes.

Fuente: pagina12.com.ar