El intendente de la localidad cordobesa de Arias, Matías Gvozdenovich, confirmó esta mañana que los 38 hisopados que se realizaron en el pueblo dieron negativo, por lo que la ciudad sigue sin tener casos positivos de Covid-19 y no cambiará de fase.

“Tuvimos la bendición del señor porque no hubo contagios. Arias no tiene contagiados. El médico que es de Pergamino, finalmente no contagió a nadie en nuestro pueblo. Hemos trabajado mucho en estos días porque estamos en una zona de mucho riego en la que los médicos hacen guardias en distintas localidades”, explicó Gvozdenovich a Radio Universidad.

El jefe comunal explicó que el mismo médico sí generó contagios en otras localidades cercanas como por ejemplo en Venado Tuerto donde se están realizando unos 120 hisopados para determinar el alcance de los contagios o en Corral de Bustos.

"Estamos preocupados porque prácticamente en todas las localidades vecinas hay casos, pero bueno, los médicos deben seguir trabajando porque no todo es coronavirus y se debe seguir atendiendo a la gente", dijo el jefe comunal.

“Tenemos un riesgo muy grande porque es una zona donde diferentes localidades de Córdoba y Santa Fe tenemos mucho contacto comercial y de trabajo. Hemos puesto más controles en las fronteras, puestos sanitarios y hemos logrado contener los contagios”, agregó el intendente.

Respecto de la situación sanitaria, Gvozdenovich explicó que el pueblo sigue siendo “zona blanca” ya que hasta el momento no hay contagios confirmados, por lo que no se endurecerán las restricciones de actividades ni la cuarentena.

El viernes pasado, la localidad había entrado en alerta tras la confirmación del contagio de un médico santafesino oriundo de Venado Tuerto, que también atiende en el Hospital Municipal de Arias.

El propio intendente admitió ese día que había mucho temor y angustia entre la población. Las autoridades sanitarias ordenaron el hisopado de 35 personas que estuvieron en contacto con el hombre infectado para determinar si se estaba frente a un posible brote de contagios, algo que se terminó de descartar en las últimas horas.