Familiares de Cecilia Gisela Basaldua pidieron a la Justicia que investigue la causa.

La mochilera estuvo desaparecida 20 días y el sábado 25 de abril fue encontrada estrangulada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. “A cuatro meses seguimos exigiendo verdad y justicia”, expresaron en un comunicado desde el entorno de la mujer asesinada sobre la causa que tiene como único detenido a un joven de 23 años, acusado de haber cometido el crimen, pero los querellantes sospechan que hay más involucrados.

Familiares expresaron “la escasa disposición a avanzar en la investigación por parte de quienes ejercen funciones: la Policía de Investigaciones y por parte de quien oficia como representante de la doctora Paula Kelm”, titular de la fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la investigación.

“Es importante dar a conocer que tanto la familia, como del cuerpo de abogadas que acompaña el caso, hemos mostrando disposición para avanzar en la causa a pesar del contexto de la emergencia”, indicaron, a la vez que aseguraron haber acercado pruebas a la fiscalía para avanzar en otras líneas de investigación.

El próximo martes, con motivo de cumplirse cuatro meses del hallazgo del cuerpo de Basaldua, se realizará una conferencia de prensa para pedir Justicia y continuar con los reclamos.