El Atom Protect es el barbijo del momento y esto se nota en el mercado: se agota rápidamente, tiene buena recepción y es difícil de conseguir en la ciudad de Córdoba.

Canal 10 dialogó con algunas de las fabricantes sobre el inicio de la idea y cómo se decidió llevarla a cabo. Es una iniciativa de CONICET junto a una empresa que fabricaba textiles para el hogar.

"Esto empezó a fines de marzo del año pasado, cuando con el grupo desarrollador estábamos elaborando un proyecto para desarrollar máscaras", explicó Ana María Llois, Dra. en Ciencias Físicas e investigadora de CONICET.  

Ángeles Espeche, de la empresa Kovi SRL, contó que fue la pandemia lo que los llevó a fabricar barbijos. Para mejorar la propuesta, acordaron la producción con investigadores de CONICET.

Llois planteó que "la idea era incorporarle principios activos antibacterianos", pero que tras analizar la situación decidieron producirle activos antivirales.

Al día de hoy, es uno de los barbijos más solicitados y más apreciados por las personas. Al caminar por las calles, la gente plantea que es más cómodo, que se respira mejor, y que es más seguro.