El Gobierno ampliará desde el mes próximo el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a nuevos sectores.

"Revisamos todos los sectores y hemos decidido ampliar el registro de aquellos afectados críticamente por la pandemia, que acompañaremos hasta diciembre y podrán deducir el 95% de las contribuciones patronales", anticipó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco en diálogo con el Canal AméricaTV.

Entre los nuevos sectores que se sumarán en la quinta entrega del ATP que se pagará en septiembre, mencionó a la "gastronomía, el transporte de larga distancia, los jardines maternales, el transporte escolar y las peluquerías".

La funcionaria detalló además, que continuarán subsidiando los sueldos de los sectores con facturación negativa, y en caso de quienes registren una mejora de hasta el 40% se les dará un préstamo al 15% con tres meses de gracia.

"Si tiene una industria o comercio con facturación negativa el Estado da el subsidio para pagar salarios de trabajadores. Si es positiva hasta un 40%, el préstamo será al 15% con tres meses de gracia a devolver en 12 cuotas, con la particularidad que si aumenta la plantilla de trabajadores al pagar la primera cuota se hará un descuento que se convertirá en un subsidio directo", explicó la funcionaria nacional.

En cuanto al paquete de 60 medidas que se anunciarán a la brevedad, aseguró que tendrán dos objetivos centrales; estimular el consumo a corto plazo y fortalecer mediante diversas acciones la política industrial.

"Queremos estimular el consumo en el corto plazo, con algunas cuestiones que tienen que ver con darle prioridad a los productos que tengan mayor contenido nacional", indicó Todesca Bocco.

Fuente: Agencia Télam