Pablo Musse, el padre de la joven que falleció de cáncer de mama el viernes sin poder despedirse de sus seres queridos, fue autorizado a participar del sepelio en Córdoba.

El padre no pudo llegar a despedirse de su hija debido a que el Centro de Operaciones de Emergencia le prohibió el ingreso a la provincia, desde Neuquén, por no contar con un hisopado negativo la semana pasada. El resultado negativo de la prueba llegó este viernes cuando también se conoció la muerte de Solange de 36 años.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro dictaminó que Pablo Musse y Paola Oviedo, tía de Solange, puedan trasladarse a Córdoba para participar del sepelio.

La medida ordena que "se trasladen por las rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plottier, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia (Córdoba), y/o donde se desarrolle el sepelio".

Además el dictamen del magistrado establece que durante el viaje tendrán que "limitarse en el trayecto a las paradas sanitarias mínimas indispensables, con todos los resguardos sanitarios pertinentes".