Se realiza a esta hora el escrutinio de las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se elije por primera vez de manera directa al rector/a que ocupará el principal sillón hasta 2022.

Una importante participación de la comunidad universitaria en esta jornada histórica ha hecho que se debiera postergar por algunos momentos los cierres en mesas habilitadas para sufragar, del padrón estudiantil.

Una jornada absolutamente normal se vivió en la Ciudad Universitaria, donde desde las 8 horas se abrieron las más de 500 urnas habilitadas para la elección de las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la UNC durante el trienio 2019-2022.

Al mediodía, ya habían votado los tres candidatos a Rector o Rectora: Patricia Altamirano, candidata a rectora por la lista Avanzar Espacio Universitario, votó en la Facultad de Psicología; Gustavo Chiabrando, candidato a rector por la lista Vamos UNC, votó en la Facultad de Ciencias Químicas; y Hugo Juri, candidato por la lista Somos UNC, votó en el Hospital de Clínicas.

A las 23.30 todavía no hay un número definitivo. El escrutinio avanza con normalidad pero el retraso se debe a algunas facultades que votaron hasta casi las 21 horas. En este momento, hay un número provisorio que indica un mayor porcentaje para Somos, la lista del actual rector Hugo Juri.

Avanza el recuento de votos en la UNC