Un trágico hecho tuvo lugar en las últimas horas del martes, provocando la muerte de dos profesionales, que viajaban en un avión sanitario.

Habían partido desde San Fernando, Buenos Aires, y poco antes de aterrizar en el aeropuerto "Brigadier General Antonio Parodi" de Esquel se precipitó al piso y terminó explotando. Se informó que las víctimas son un médico y una enfermera.

Fueron internados el piloto y el copiloto, uno de los cuales se encontraba en estado crítico, con quemaduras en la mitad de su cuerpo, además de fracturas en el esternón, de columna cervical y vértebras, traumatismo de tórax y una contusión pulmonar. El otro sufrió una fractura del esternón con una contusión pulmonar.

La aeronave era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU, y su intención era trasladar de urgencia desde la localidad sureña hasta Buenos Aires a una menor.

Se supo que al momento del accidente, la visibilidad era muy escasa.

Este martes, la explosión de otro avión sanitario, en San Fernando, casi generó una tragedia. Estaba estacionado, y el incidente se produjo luego de que un trabajador le cargara oxígeno. En este caso hay sospechas de sabotaje.

Se estrelló un avión sanitario cerca del aeropuerto de Esquel