La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de séptima nominación de Córdoba ordenó a la empresa Fiat entregar cuatro vehículos cero kilómetro de manera temporal a compradores que habían adquirido a esa empresa camionetas modelo Toro Freedom, en cuatro casos individuales en los que el doctor De Ferrari patrocinó a los demandantes.

Estos modelos de utilitarios, tuvieron problemas con el filtro de partículas que traen de fábrica y que ocasiona inconvenientes y deterioro de las unidades por lo que la Cámara los consideró peligrosos.

 

FALLO FAVORECE A USUARIOS DE FIAT TORO DEFECTUOSAS

 

“Se ha ordenado a la empresa Fiat FCA que en el término de 15 días entregue un vehículo cero kilómetro de manera temporal a cada uno de los actores o compradores perjudicados. Se trata de un juicio individual en una medida cautelar por la cual los actores reclaman por las fallas de la camioneta Toro”, explicó el abogado Exequiel Vergara quién realizó una presentación judicial colectiva por el mismo tema, en diálogo con Radio Universidad.

La resolución detalla mediante el caudal probatorio aportado que se trata de un problema mecánico de fabricación que tienen esos modelos. El problema está extendido en todo el país ya que alcanza a unas 15.000 personas que compraron esos vehículos.

“Las camionetas Fiat Toro de caja de cambios manual en su versión Freedom, traen un filtro de partículas DPF que genera muchos inconvenientes y trastornos en el funcionamiento del vehículo sobre todo en su uso urbano”, indicó Vergara.

La medida cautelar obliga a que los usuarios puedan disponer de un vehículo cero kilómetro, idéntico al comprado originalmente hasta tanto se resuelva la cuestión judicial de fondo.

Para el letrado Vergara, la medida podría extenderse al resto de las demandas similares planteadas en diferentes puntos del país.

 

Audio abogado Exequiel Vergara 1 - Radio Universidad by cba24n.com.ar

 

Audio abogado Exequiel Vergara 2 - Radio Universidad by cba24n.com.ar