La "avispa asesina" está alarmando al mundo entero y se suma a las preocupaciones de la salud. Se trata de un insecto de 5 centímetros de largo que llegó a América, proveniente de Asia.

Este avispón, fue visto en las ultimas semanas en Estados Unidos, en el estado de Washington, de acuerdo a lo que informa The New York Times. 

Su picadura es considerada muy peligrosa ya que supera 7 veces al veneno que tienen las abejas comunes. Puede picar, a diferencia de éstas,  varias veces.

"Unas 4 o 5 picaduras en seres humanos podría ser letal", destacó Adriana Salvo, de la cátedra de Enotmología de la Universidad Nacional de Córdoba, perteneciente ademas al Centro de Investigaciones IMBIV del Conicet.

Además esta avispa "gigante" ataca a las abejas y puede destruir colmenas en cuestión de segundos por lo que el impacto al ecosistema sería muy gravoso.

La especialista aseguró que "no es descabellado" que llegue a Argentina, siendo probable a partir del año próximo o el otro, si no se toman los recaudos necesarios.   

Su poder de vuelo también es enorme, ya que llega a desplazarse hasta 8 kilómetros en búsqueda de alimento.