Luego de que dos personas señalaran irregularidades en la organización Barrios de Pie por la supuesta retención de un porcentaje de los subsidios y el cobro para asistir a movilizaciones y ollas populares, Silvia Quevedo, coordinadora de la organización, se presentó en Tribunales II en la mañana del lunes.

Quevedo indicó que la mejor forma de rebatir las acusaciones es acercarse a la Justicia. "Cualquier prueba que se necesite, nos ponemos a disposición, porque es una mentira muy dañina sobre el rol que cumplen las organizaciones comunitarias y sociales en este momento tan crítico", expresó.

Y aseguró que no conocen a la primera persona que se presentó en la radio, pero que a la segunda sí. "Había participado en nuestra organización seis o siete meses, después se fue", apuntó.

La coordinadora adujo que esta denuncia es un mecanismo de extorsión. "Es una forma de extorsionar, generar miedo, mentir y deslegitimar la importancia que tienen las organizaciones comunitarias en un contexto tan importante", concluyó.