En la undécima jornada consecutiva de incendios en la provincia de Córdoba, una importante cantidad de bomberos voluntarios continúan luchando contra el fuego. 

VER: Córdoba: undécima jornada seguida de batalla, con dispersos focos activos

En la tarde noche de este jueves, 37 bomberos voluntarios continúan trabajando en La Paisanita, donde aseguran un amplio perímetro con algunos puntos calientes. También en Falda del Carmen, donde se reinició el fuego en las últimas horas. De igual manera, otros brigadistas lo hacían en un pinar próximo a Villa Berna.

Por otro lado, 190 bomberos contuvieron el fuego en zona de río Los Sauces, en cercanías de las Albahacas, Villa El Chacay y Huerta Vieja. Pero siguen atentos a posibles reinicios.

VER: Carlos Paz y Tanti, otra vez afectadas por los incendios

Entre Carpintería, hacia el norte del río Pinto, y el oeste de la ciudad de La Cumbre, y en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti, siguen los trabajos.

Otros 138 efectivos se agrupan en un sector cercano a Characato, en donde se ubican parajes como Agua Colorada, Chacras Viejas y La Población. Allí hubo que evacuar algunos vecinos por la cercanía del fuego a las viviendas.

Por el momento, las llamas no llegaron a Estancia La Candelaria, pero avanzan con mucha intensidad en esa dirección.

VER: Se reactivó el incendio en Villa Santa Cruz del Lago y fue controlado

En "alerta amarilla", no se descarta la posibilidad de acudir por asistencia a otras provincias. 

VER: ¿Bomberos de otras provincias? En Córdoba buscan evitar "un doble problema"

La meteorología sigue complicando la acción de los bomberos en el ataque del fuego con una temperatura que va en ascenso, viento del sur y bajo porcentaje de humedad.

VER: Córdoba atraviesa la peor sequía de los últimos 65 años

En todos los sitios afectados se desplazan personal de bomberos, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y efectivos de diferentes departamentales de la Policía de Córdoba.

A estas jornadas se le suman las de hace unas semanas, que afectó a distintas localidades. 

Un estudio basado en información satelital revela que, hasta el 29 de septiembre, en Córdoba se quemaron 146 mil hectáreas, sólo durante este 202

VER: Incendios en Córdoba: ya son más de 146 mil las hectáreas quemadas en 2020