Los Bomberos Voluntarios de Córdoba se manifiestan en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con la creación del ETAC (Equipos técnicos ante catástrofes). 

Ariel Vicario, el presidente de la Federación que los nuclea, manifestó que están en desacuerdo porque se vulneran las legislaciones nacionales y provinciales, generando una estructura paralela. 

Además no respeta los 40 años de trabajo interzonal que se realiza, además de mecanismos de trabajos. 

Por ultimo, el factor económico, es otro de los puntos que repudian, ya que "se aumentaría de manera inncesaria el gasto del Estado".  Hoy el gobierno paga 350 becas a bomberos en zona de riesgo ($21.000 cada uno), con una inversión anual de $88.200.000. Con el Etac el gobierno pagaría 350 sueldos de $63.000 cada uno, más cargas sociales, con una inversión anual que rondaría $287.000.000. 

En diálogo con Canal 10, expresó: "No se valora la capacidad instalada de los bomberos voluntarios, distribuidos con 184 entidades en toda la geografía de la provincia". 

"La prevención se debe hacer desde otra perspectiva, articulando los recursos y actores de la sociedad civil, independientemente de los organismos publicos", destacó.