La última novedad respecto a la confirmación de casos de coronavirus en un country de Córdoba fue el Siete Soles, que tiene jurisdicción tanto en Malagueño como en la capital.

Allí se aguarda la disposición de un cordón sanitario y los necesarios controles de parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) después de casi una decena de infectados.

El informe epidemiológico de la provincia informó este jueves que en el interior del Cañuelas Golf, ya se certificaron 24 positivos, habiendo más de 80 contactos estrechos.

En las últimas horas Alberto Depetris, integrante de la comisión directiva de la Cámara de countries y barrios privados de Córdoba, reconoció que hay "tensiones reales" entre los habitantes de estas urbanizaciones y los guardias de seguridad, quienes a veces ven limitada su autoridad.

"Llevamos mucho tiempo con esta pandemia y la gente quiere festejar su cumpleaños y recibir visitas. El guardia se ve en alguna encrucijada, porque está obligado a respetar las directivas del COE", confió a radio Universidad.

Remarcando no haber tenido contacto aún con autoridades sanitarias de la provincia, remarcó que "la gente que vive en estos barrios tienen un doble control", describiendo que se refiere a "los de la ciudad por los puestos policiales y el control de ingreso".

Depetris dejó en claro que la realidad de los contagios es "muy compleja" y que más allá del movimiento interno, "no podemos clasificar como una problemática que nace o surge dentro del mismo lugar".