Bulnes es un pueblo de 1500 habitantes aproximadamente ubicado al sur de la provincia de Córdoba, a 60 kilómetros de Río Cuarto.

Su situación por la pandemia de coronavirus es alarmante ya que cuenta con 125 casos confirmados, dos fallecimientos y el 45% de la población bajo aislamiento. Todos los casos, exceptuando los fallecidos, están activos.

Martín Toselli, intendente de la localidad, afirmó a Radio Universidad: "Estamos ante una situación de crisis sanitaria en función a la cantidad de casos positivos de COVID-19 en relación al tamaño de la población y el tiempo que se dieron".

El pueblo cordobés que tiene casi al 50% de su población en aislamiento

Actualmente, la localidad está en fase 1 de aislamiento. "Estamos transitando el día 10 de la cuarentena. Esta crisis hizo que nos quedáramos sin sistema salud", agregó el jefe comunal en entrevista radial a Pensavalle Informa.

Hay al menos ocho trabajadores de la salud infectados en Bulnes. Por lo cual tiene sus sistema de salud colapsado.

"Estimamos que el pico se debería dar esta semana o la semana que viene", expresó.

"Con la evolución epidemiológica la verdad es que están evolucionando muy bien", agregó. El intendente remarcó que gran parte de los casos están bien y que los vecinos están acompañando la cuarentena.

El intendente también tuvo que enfrentar una tragedia personal ya que uno de los fallecidos por COVID-19 es su padre, que tenía 70 años.

Martín Toselli - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar