Este martes, se registraron imágenes de una pareja de yaguaretés caminando juntos por el interior del Parque Nacional de Foz de Iguazú gracias a una serie de cámaras trampas instaladas en el interior de esta reserva natural.

Gracias a esta tecnología, se capturó el momento justo en el que ambos felinos dejaron de recorrer la vegetación y se dispusieron a descansar en medio de este hábitat natural al sol y también bajo la sombra de los árboles. 

Este par de animales que justo pasó frente a la cámara, fueron identificados por profesionales como Kaluanã y Cacira, quienes celebraron haber pedido avistar a esta pareja de yaguaretés en este hábitat tan tranquilo. 

En el último tiempo, la reproducción de la especie Yaguareté en Misiones se duplicó. Según el ministro de Ecología, Mauro Vialey, esto sucedió como consecuencia de los cuidados que se están otorgando a las reservas ecológicas y, en parte, por los corredores biológicos.

Vialey manifestó que el nuevo número de Yaguaretés en Misiones “demuestra que dentro de nuestra selva hay alimento”.

Por otro lado, el funcionario afirmó que hay un interés de la sociedad en declarar las áreas naturales protegidas. “Los propietarios lo entendieron como una forma de protegerse a sí mismos”, determinó.

A raíz de ello, días atrás el ministro anticipó que Misiones planea realizar un corredor biológico que unirá el Uruguaí con la Reserva Yabotí.

Fuente: Misiones Online.