Este viernes el juez Bonadio elevó a juicio oral la causa por la corrupción en la obra pública, también llamada la "causa cuadernos". Al mismo tiempo, el magistrado sobreseyó a Máximo Kirchner y a otros integrantes de La Cámpora, ya que no considera que hayan formado parte de la asociación ilícita.

"No es posible afirmar que los nombrados (Máximo y el resto) hayan tenido una participación en la asociación ilícita comandada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, que resulta objeto de investigación en la presente causa, sino que su conducta se habría circunscripto a la recepción de parte del dinero ilegal para destinarlo a actividades de naturaleza política y electoral, de modo irregular y fuera de la normativa vigente, suceso por el cual se dispuso la incompetencia.", indica el texto que presentó Bonadio.

Y agregó: "Corresponde adoptar un temperamento desincriminatorio y disponer el sobreseimiento de Ottavis, De Pedro, Larroque, Álvarez, Máximo Kirchner, Szpolski, Ivoskus y García respecto de su participación en la asociación ilícita investigada en la presente causa".

Además, fueron sobreseídos otros ex funcionarios y algunos empresarios, sobre los que "no pudo acreditarse el acuerdo criminal".

Fuente: Infobae