Challenge For The Planet impulsa en las plataformas digitales una campaña de concientización, que incluye webinars de expertos, desafíos en las redes sociales y otras acciones, buscando "inspirar a los colaboradores de diferentes empresas y organizaciones a promover un actuar sustentable y comprometido con la Salud del Planeta".

Al respecto, Francisco Ulla -en diálogo con la Crónica Matinal por Canal 10- explicó que consiste en generar un espacio para formarse, aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables.

Todo esto se potencia, desde la virtualidad, por la cuarentena y el aislamiento de la ciudadanía como medida de prevención del coronavirus.

Instagram post by ChallengeForThePlanet

Ulla resaltó que buscan sensibilizar y concientizar a sus colaboradores en temáticas ambientales como cambio climático, conciencia ambiental y consumo responsable, residuo zero, eficiencia energética, energías renovables, cuidado del agua y biodiversidad a partir de diferentes acciones, juegos, consignas y webinars a cargo de expertos.

"Elaboramos challenges en redes sociales para hacer viral el compromiso con el Planeta en la Semana del Ambiente", destacó.

Desde la organización van a plantar 500 especies nativas en Córdoba.

"La campaña tiene dos públicos: el general, donde creemos que todos nos tenemos que informar, y por otro lado, los colaboradores de empresas", indicó. 

Esta campaña se realiza en Argentina, Uruguay y Paraguay.