El coronavirus está cambiando bastante el día a día de la sociedad. Hay cambios laborales, clases suspendidas, transporte frenado. En este contexto de pandemia, la UNC comenzó a "virtualizar" el cursado.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), también viró hacia esas opciones y, además de hacer virtual las clases, también llevará a cabo una colación de esta manera. 

Además, las tesis finales de grado que se rindan en esta época también serán virtuales. "Esta modalidad va a pasar a ser una modalidad standard mientras dure la pandemia tanto con tesistas que están en Córdoba como con aquellos que se encuentren lejos", aseguró Pablo Recabarren, decano de la institución.

La colación será este jueves 19 de marzo y Recabarren resaltó que no se pierda la oportunidad: "Vamos a hacer una colación con 100 graduados. Creo que es una señal, de que seguimos funcionando, pero por otros medios".

Por último, el decano aseguró que el tema de las clases virtuales estaba en agenda hace un tiempo y que esta fue una oportunidad -sorpresiva- de ponerlas en práctica. "La virtualidad va a resolver o morigerar ese problema, nosotros ya veníamos trabajando y preparándonos para esto, sólo nos sorprendió la velocidad a la que tuvimos que implementarlo", expresó.