El Gobierno de Córdoba implementará un asueto administrativo hasta el 31 de marzo. La medida regirá a partir de las 14 horas de este martes 17 de marzo.

Se implementarán guardias mínimas indispensables de servicios esenciales.

Quedaron exceptuados de este asueto administrativo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario de Córdoba), consideradas áreas críticas indispensables para afrontar la situación.

Todas las áreas deberán generar antes del receso un plan de contingencia y el diseño de guardias mínimas indispensables.

A su vez, el ministro de Salud Diego Cardozo informó en conferencia de prensa que no hay nuevos casos de coronavirus en la Provincia. Afirmó que hay 62 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Del total de muestras hay 8 casos "altamente sospechosos", es decir, que cuentan con una "manifestación clínica contundente".

En espera de más casos de COVID-19, el ministro confirmó que se aumentará en un 100% la cantidad de camas de terapia intensiva de los hospitales provinciales.