La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba decidió posponer el inicio del juicio contra el ex secretario general de la Regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín sindicado como el presunto autor intelectual del intento de asesinato del dirigente gremial Alejandro Roganti, quien fue baleado en abril de 2008 y salvó providencialmente su vida.

La medida de suspender el inicio de las audiencias se enmarca en las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial por la pandemia de contagios con coronavirus.

El juicio buscará juzgar a Brandolín como presunto autor intelectual del ataque ocurrido el 14 de abril de 2008 cuando dos personas hirieron de cinco disparos a Alejandro Roganti.

El ataque ya tuvo dos juicios previos en los que se juzgaron a los autores materiales del intento de asesinato; se logró probar que los hermanos Maximiliano Francisco Eve y Sebastián Baltazar Eve fueron quienes dispararon contra Roganti.

Sebastián fue condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado agravado, en grado de tentativa y amenazas calificadas, mientras que Maximiliano fue condenado a siete años y dos meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en grado de tentativa.