Tras detectarse un caso sospechoso de coronavirus, la Facultad de Ciencias Químicas aclaró que se han tomado las precauciones establecidas por los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación.

El decano Gustavo Chiabrando confirmó que se ha implementado aislamiento domiciliario para el caso sospechoso y las personas que tuvieron contacto con ella.

Córdoba: activan protocolo en la UNC por caso sospechoso

El caso sospechoso corresponde a una mujer, becaria de la Facultad, que recorrió Francia y España. "Ella llega al país el 3 de marzo. El 5 y 6 de marzo asiste a trabajar y el 7 y 8 empieza a tener una sintomatología", afirmó Chiabrando.

La mujer asistió a un centro médico privado que activó el protocolo de coronavirus al registrar el antecedente de viaje y los síntomas. Los exámenes por virus comunes (resfrío y gripe) dieron negativo. Por lo tanto, se realizó un hisopado por coronavirus que está siendo analizado por el Instituto Malbrán.

Por el momento, la Facultad anunció que realizan todos los protocolos recomendados por las autoridades. El edificio Ciencias II (de prácticos) fue higienizado, desinfectado y aireado por 72 horas.

La UNC obliga a que no asistan a las aulas quienes hayan viajado al exterior

Solamente los departamentos de Química Orgánica y Ciencias Farmacéuticas suspendieron las clases. En muchos casos, señaló Chiabrando, las actividades académicas continúan de manera virtual en la plataforma Moodle.

"Tenemos que llamar a la solidaridad, la gente tiene que seguir las recomendaciones a nivel ministerial. Nosotros vamos por detrás del virus", afirmó el decano. 

El Gobierno nacional publicó una serie de prevenciones por el coronavirus