En medio de la suba de contagios que impulsa la segunda ola de coronavirus el Gobierno de Córdoba informó que en lo que va de abril se aisló al 1,3% de las burbujas escolares.

Del total de casos informados, 1.813 correspondieron a estudiantes (62%), de 592 escuelas y a 897 docentes (31%); el resto se dividió entre directivos y no docentes, de acuerdo al informe del Ministerio de Educación.

Acerca del impacto de la presencialidad en las aulas el documento indica que en el 2% de los casos se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 66% se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 3%, una persona con síntomas (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela), que se ausenta y avisa. En el 29%, se notificó un caso positivo confirmado.

En los últimos días el gobernador Juan Schiaretti aseguró que mantendrá la presencialidad frente al aumento de contagios. De esta forma se diferenció del presidente Alberto Fernádez quien anunció la suspensión por 15 días en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal