El Gobierno Nacional ayudará con un pago especial de $15.000 a beneficiarios de Asignaciones (Familiares y Universal por Hijo) y monotributistas de menores categorías que se encuentren en las zonas donde se dispuso una profundización de las restricciones por la pandemia.

VER: Anuncian un bono de 15 mil pesos para AUH y monotributistas en Amba

Así lo anunció el propio presidente Alberto Fernández, quien se encargó de aclarar que el nuevo beneficio alcanzará a la zona donde ahora se profundizan las medidas restrictivas, que es el AMBA. Para el resto de jurisdicciones dijo: “En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de esas provincias se verán beneficiados”.

En Córdoba, desde el Gobierno, ratificaron que “todo seguirá igual hasta el 30 de abril” por lo que no habrá cambios a las modalidades de restricciones dispuestas. Esta decisión, y en línea con lo manifestado por Fernández, dejará a la provincia entre los distritos que entonces no se verán alcanzados por el pago de los $15.000.

VER: Sin mencionar las restricciones, Schiaretti defendió la autonomía de la provincia

Finalmente, vale mencionar que se esperan más detalles sobre esta nueva asistencia, que serán brindados en las próximas horas por la titular de Anses, Fernanda Raverta. Por el momento se sabe que abarcará los municipios del conurbano bonaerense (en fase 3) y a Capital Federal y por los 15 días que dura esta medida.

Aunque faltan el anuncio nacional formal, fuentes de la Provincia insistieron a cba24n.com.ar en que no se prevén cambios inmediatos al esquema de restricciones dispuesto.