Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República) confirmó a Canal 10 que ya hay un texto borrador de  un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el que el Gobierno Nacional confirmaría en las próximas horas el congelamiento del precio de los combustibles.

Al respecto, Bornoroni señaló que “está circulando un proyecto de DNU en donde pondría un barril criollo a 45 dólares y estaría congelado o no tendría actualización en el precio final de los combustibles hasta el primero de octubre".

Según se sabe, el acuerdo al que llegó el Gobierno con el sector implicaría no solo establecer ese valor para el barril de producción local, sino también la quita de las retenciones a las exportaciones del petróleo y, como indica Bornoroni, el congelamiento de la tarifa del litro de combustible.

Y explicó que en el mismo texto borrador del decreto se indica que “el mismo 1º de octubre se actualizarían los impuestos al combustible”, por lo que “eso dejaría la puerta abierta a alguna actualización de los precios”.

En otro orden, el dirigente empresarial manifestó que con la flexibilización de la cuarentena se fueron incrementando las ventas, aunque dijo que todavía sufren la caída. “En los primeros 15 días las ventas cayeron un 90%. Ahora estamos en un 75% de caída”, expresó. 

Finalmente, destacó el diálogo con el gremio para poder mantener los puestos de trabajo durante la pandemia.

VER: Inminente confirmación de congelamiento en los combustibles